Preparatoria Llinesiana

El Colegio Rodolfo Llinás decide implementar la educación media por profundizaciones, en donde según los intereses, aptitudes y motivaciones profesionales, cada educando desde grado décimo (10°) puede elegir entre 4 profundizaciones enfocadas a prepararlo para las exigencias de la educación universitaria.

Estas profundizaciones son:

Profundización En Matemáticas Y Física:

Enfocada a preparar a los educandos en carreras como Matemáticas, Física, Ingenierías, Economía o Administración de Empresas, Geología, Arquitectura.

Profundización En Biología Y Química:

Dirigida a educandos que deseen estudiar carreras como Medicina, Ciencias Ambientales, Biología, Enfermería, Instrumentación Quirúrgica, Farmacología.

Profundización En Programación Y Diseño:

Para los educandos interesados en Programación, Ingeniería de Sistemas, Diseño Gráfico, Producción Multimedia.

Profundización En Humanidades:

Para los educandos interesados en Antropología, Derecho, Comunicación Social, Filosofía, Literatura, Sociología, Lingüística, Psicología.

Lectores Competentes

Lectores Competentes 2.0 es el programa diseñado por la Fundación Alberto Merani para desarrollar habilidades de pensamiento en docentes y estudiantes de básica primaria, secundaria y media, a través de la lectura. De esta manera, se facilita la apropiación y transferencia del conocimiento académico y científico.

Con el principal objetivo de conseguir que los establecimientos educativos superen sus propios resultados en las Pruebas Saber, Pisa, entre otras; este efectivo programa permite a los estudiantes desarrollar las competencias comunicativas utilizando la lectura, la escritura y la oralidad.

Alejandro de Zubiría junto con su equipo de trabajo y el fundamento investigativo de su padre el Dr. Miguel de Zubiría, diseñaron el programa Lectores Competentes 2.0. el cual les permite desarrollar habilidades como:

1 Leer bien.

2 Estructurar el pensamiento.

3 Potencializar el aprendizaje.

4 Transferir las habilidades al mundo real.

5 Facilitar el ingreso al mundo del conocimiento.

Plataforma Académica

Recientemente hemos adquirido una plataforma académica desarrollada por la empresa AngeSoft; una aplicación web que integra la información valorativa y de cartera de nuestros estudiantes mediante tres portales:

Un PORTAL ACADÉMICO para coordinadores, educadores y personal de apoyo, que permite realizar la planeación y ejecución de los objetivos pedagógicos y llevar un control detallado de la convivencia de los educandos.

Un PORTAL DE CARTERA administrado por la dirección y la tesorería de la Institución, con la capacidad de enviar información a entidades de recaudo, como bancos o cooperativas, y exportar la información a programas contables, disminuyendo el trabajo de digitación al personal de contabilidad.

Google Classroom

Google Classroom es una plataforma educativa de aprendizaje semipresencial. Forma parte del paquete de aplicaciones de Google Suite para Educación que incluye también Ducumentos, Hojas de Cálculo, Gmail, Calendario, entre otros.

Esta plataforma ayuda a profesores y estudiantes a organizar sus tareas, a impulsar la colaboración y fomentar una mejor comunicación trabajando en línea y dando paso a que nuestros estudiantes accedan al contenido en cualquier momento.

1 Ayuda a la enseñanza a ser mas productiva, colaborativa y significativa.

2 Profesores y estudiantes trabajando juntos.

3 Ayuda a los estudiantes a realizar trabajos auténticos.

4 Se conecta con diferentes App's creando múltiples oportunidades de aprendizaje.

Plataforma de pagos PayGO

PayGo es una plataforma de pagos online que reemplaza el uso de dinero en efectico en las instituciones educativas. Con esta plataforma nuestros estudiantes pueden comprar alimentos en cafetería, uniformes, certificados, papelería o cualquier producto al interior del Colegio.

1 Controles flexibles para definir qué productos se pueden consumir.

2 Notificaciones en tiempo real de cada compra.

3 Recarga fácil y rápido.

4 Ayuda a prepararar a niños y jóvenes para un mundo de pagos electrónicos.

5 Es una herramienta que fomenta las buenas prácticas financieras y alimentarias.

Semillero de Investigación Ecodolfo

Es el grupo ambiental del Colegio que promueve la curiosidad, el sentido ambientalista y la investigación. Su principal escenario es el guadual, las actividades se realizan en horario extra clase, los días miércoles de 2:30 a 4:00 p.m. Actualmente se desarrollan proyectos de investigación en biodiversidad y medio ambiente. Los miembros de Ecodolfo son estudiantes con mucho amor por el medio ambiente, dedicados y con un alto perfil científico.

Si deseas pertenecer a Ecodolfo, realiza la inscripción a través de la sección -Extracurriculares- en la Plataforma Académica.

Si visitaste el guadual recientemente y quieres dejar evidencia de lo observado, visita el siguiente enlace: